martes, 19 de enero de 2016

Concurso: Sesión 18 de Enero

Sesión irregular la de anoche, donde hubo buenas muy buenas, malas muy malas, y alguna que trajo voluntad y oficio.  ¿Lo mejor de la noche? Ver a Bocuñano y a Kike cantando un cuplé.  Se le echa en falta este COAC.

Ventolero desde el gallinero -.

Abrió la noche el gran coro de Julio Pardo, y con él esperaba yo grandes trangatás a los que este año están apaleando al Patronato -con su razón-.  Pero no hubo nada de eso.  Gran repertorio (creo que en el segundo tango se le va la olla, eso también).  La comparsa de "El capitán Babucha y la tropa que le escucha" me gustó más como sonó el año pasado, pero con un repertorio más acetado creo para este COAC.  No se puede tener todo.  Al igual que la comparsa "VIDA", que no estuvo maleja para como está la cosa últimamente entre las más nuevas.  Tras el descanso, vino "La estación", que no me gustó mucho -quizás porque alguna vez se iban de tono y politono-.  Nuestros paisanos estuvieron mejor el año pasado que este, sinceramente (y que casualidad que coincidan con el tipo de otra comparsa, ¿eh Jona?).  Cerraron "Con más 'age' no la hay", muy blandita.

· Los polvos egipcios:
La chirigota de nuestro idolatrado Vera Luque no ha decepcionado un año más.  Gran tipo, gran forillo y muy repertorio que quizás se nos despista en la presentación y alguna cuarteta.  Pero los pasodobles (al primero del año pasado y a la herencia de la Teo) y los cuplés, me pemiten la expresión, son del mamaso, y el estribillo chirigotero, chirigotero.  El popurrí explota bien el tipo, con golpes de esta y aquella época.  Yo la veo en la final, pero depende de la guerra que den los que aún quedan -que son bastantes-.

"¡Dame tono!":   de 5

· Las aventuras de Tontín:
Este cuarteto apunta maneras, muchas: como no las va a apuntar con la gente que tiene sobre el escenario por dios santo... Pero empezaron flojitos, ¿o sólo me dio esa sensación a mi? Tituveantes en su principio, cogieron empaque con la presencia del Popo en escena, que hace de Kichi, de Teo y de lo que se encarte. Julio no desmerece tampoco con su Tontín, mejor cuando el guiñol del perro desapareció.  El capitán y el hombre para todo acompañan, como pasa siempre en estos repertorios.  Si el Popo tiene libertad total, esto puede dar lugar a muy buenos ratos en el Concurso -pero cuidado, porque sobreexplotarlo puede dar lugar a que nos aburramos de su planteamiento-.  Esperemos que limen esos momentos en los que no se sabe muy bien hacia dónde nos quieren llevar, y que nos sigan haciendo reír de aquí al día 5.
 
"¡Dame tono!":  de 5
 
A ver como lo hacen esta noche para no acostar se tarde, sabiendo que antes del descanso viene Bienvenido, a mitad de la segunda parte el Gago, y cierra la comparsa de "Los 12".  Yo no me pienso perder nada de nada.

1 comentario:

Picalcan dijo...

IMPERDONABLE, que no esté Julio Pardo entre las destacadas. Babuchazo en toala boca.