jueves, 14 de enero de 2016

Concurso: Sesión del 13 de enero

Función cortita la que anoche nos embelesó a los carnavaleros que conectamos nuestros transistores, nuestros ordenadores o nuestras tablets... ¡Sí! Sesión de siete agrupaciones con una calidad altita para preliminares y es que volvían los Carapapas, cantaban el Sheriff y Nene Cheza y, por supuesto, aparecía la poca vergüenza del Cascana y su grupo.

Desde el palco Bermauntier-.
Comenzó la noche el coro de Guimerá con un buenísimo sentido del humor con su idea de cantantes Eurovisivos. Le sacan bastante partidon al tipo en presentación y popurrit, ciertamente. Los tangos no estuvieron mal pero, seguro, subirán de nivel en cuartos. Un poco peores los cuplés. Tras ellos, la comparsa de Nene Cheza volvió guerrera como nos tiene acostumbrados. Pasodoble a Cádiz y su alcalde con alcaldesa de por medio y al jurado. Este segundo fue bastante aguerrido, diciendo muchas cosas. Regulares los cuplés y amoros estribillo. El popurrit es bastante desigual pero el grupo no suena nada mal, la verdad. Parece que han venido bien esos cambios. Tras la chirigota del Sheriff, una de mis destacadas, apareció la comparsa El profeta que adelantó un ratito el descanso.
La primera del descanso es otra de mis destacadas pero después después de esta otra comparsa buenecita apareció por el Falla. Buenos pasodobles pero el resto del repertorio bastante desigual. A ver qué ocurre con ellos. La chirigota que cerró, la del Cascana, nos dejó un divertido tipo de Susana Díaz y sus hijos como provincias de Andalucía. Mucha risa a costa de la Presidenta, crítica voraz contra su gestión y sobre su adueñamiento de nuestra tierra. Pasodobles críticos con un principio divertido. Cachondeíto con que llevan a Juanlu Sambruno de punteao contra Tino Tovar. Regular cuplés pero un estribillo que puede ser de lo mejor que llevamos de concurso y que, creo, así seguirá siendo. El popurrit tiene el mejor inicio que vamos a ver este COAC y bastantes golpes divertidos.

· Los que vienen de marea:
Muy divertida vino la chirigota del Sheriff y muy frenéticos como nos tienen acostumbrados. Entretenida presentación con algunos golpes, en la que nos presentan a todos los personajes que componen el crucero. La música de pasodoble es una delicia infinita. ¡Qué maravilla y cómo lo canta el grupo! Esa música ya es antológica. Buenas letras las que acompañaban a ese espectáculo musical. Cuplés con el mismo remate, quizás mejor el primero, a Fernando Alonso. Buen estribillo. El popurrit es un desfiles de movimientos del barco con un Juan el Cosa partiendo el repertorio. Muy buenos golpes los de este popurrit.

"¡Dame tono!":  de 5


· Los chatarra:
Los Carapapas vuelven con un grupo al que no le daban dos días y lo hacen con una comparsa de robots carnavaleros, una especie de alegoría de El Hombre de Hojalata de El Mago de Oz pero más modernito, más guapitos.
Buena presentación la que nos trae esta comparsa con menos voces de las esperadas, la verdad. Primer pasodoble que sabíamos que iba a cantar a la vuelta al Concurso, a los motivos de su marcha, contra el Patronato... Total, que lo queráis vosotros. El alto del principio de Zeus es una pasada. El Pellejo falla más que una escopeta de cañas, también lo hace en el segundo dedicado al nuevo alcalde gaditano. Parece que en la entrada del trío hay una pequeña parte que se parece a la música de Los Mendas Lerendas de Bienvenido. Regulares los cuplés, quizás mejor el segundo. Buen estribillo y un popurrit desigual del que destaco el bolero. Estarán en la pomada, naturalmente.

"¡Dame tono!":  de 5


Y esta noche una nueva sesión con la comparsa de Juan Fernández y la chirigota de los Molina a la que esperamos como agua de mayo. ¡Ay, qué ganas de Carnaval!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los arqueros me volvieron a recordar a Los gallitos, para bien está claro. Espero que vuelvan a traerme esas buenas sensaciones que dieron en el 2014. El segundo pasodoble es antológico. A ver si tienen alguna "Que viva España" guardada...

El regreso de Los Carapapa era lo que se esperaba de ellos, pero sinceramente no sé si estarán en el mismo nivel que en pasadas ediciones. Expectante por ver lo que pueden ofrecer, todavía queda mucho.

Picalcan dijo...

Has sido demasiado bueno con los carapapas. La presentación no dice nada, los pasodobles hecho a retales y a voces. Lo único que me gusta es el estribillo, y ... Y el popurrit penoso y de dormir. Vamos, ni a semifianales.

Anónimo dijo...

Soy el 1o de nuevo. Picalcan, has hecho una buena crítica de los Carapapa. Sé que el repertorio ya lo han mostrao, pero espero que al menos nos dejen algún pasodoble memorable. Fui bueno pero no complaciente. Dije wue no estaban al nivel de años anteriores. Sólo que espero un pasodoble pa soñar,de su estilo. Además, el tipo e idea es muy similar a la Comparsa perfecta del 2015. Gracias por tu comentario