lunes, 1 de febrero de 2016

Entrevista a @PiandoPerCai


¡Hoy estamos de suerte!  En este lunes de transición a las Semifinales queríamos contar con una opinión carnavalera más allá de Puerta Tierra -y nos daba igual si era p'acá o p'allá- que nos diera su punto de vista sobre los Cuartos de Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavales de Cádiz.  Nuestro protagonista de hoy es conocido en tuiter como un "Gorrión de patwitnillo piando per Cai, per la Tasita, con la #alitaenpecho. Una vez fuí Giancarloaragon."  Señoras, señores, niños y niñas, con todos ustedes, el gran @PiandoPerCai.

1/ Escuchados los cuartos, ¿qué agrupaciones por modalidad cree que son dignas de cantar en la Final?
Mi final sería Antonio Martín, Martínez Ares y Los Carapapas en Comparsa.
Chirigota: El Selu, Vera Luque y los Serenissimos.
Cuarteto: Gago, Cuento de tronos y las aventuras de Tontín.
Y de coros ni entiendo ni quiero entender (me perdonen).

2/ ¿Ha caído el nivel de chirigotas en estos cuartos o es que en Youtube se trillan mucho los repertorios?
La verdad que youtube tiene mucha culpa de que cueste hacer reír con el mismo repertorio.  Por eso algunas chirigotas intentan meter cuartetas nuevas del popurrí para buscar la carcajada.  Creo que el nivel de chirigotas es bueno, lo que ha hecho el Vera Luque me parece espectacular pero se ha encontrado con un pelotazo como el del Selu.

3/ ¿Quién ha echado de menos de las que el jurado dejó en Preliminares? ¿Y de más?
Sinceramente no he echado de menos a ninguna, de más he echado a unas pocas.

4/ De cuartos, ¿cuál ha sido para usted el día imprescindible?
Creo que hay un día que ya desde preliminares destaca, y es el que coinciden Martínez Ares, Martín y el Selu.

5/ La batalla en comparsas, ¿ha sido la más reñida estos cuartos?
En cuartos y en todo el concurso.  Hay cachetás este año por el primer premio.  Es una alegría ver tanto nivel y la vuelta de los autores que se fueron.

6/ ¿De verdad se puede apreciar música y letra de un popurrí mientras se comenta por Twitter? ¿Cuántas cabezadas dio en preliminares?
Yo la verdad que no he podido estar 100% atento al COAC este año, porque ando haciendo un cursillo de ornitología, pero normalmente soy un tragacoplas y se puede estar atento si de verdad te gusta el Carnaval.  Ahora, en un popurrí chungo de comparsa de preliminares se pueden dar 3 o 4 cabezás.

7/ ¿Cuál ha sido para usted "EL TUIT" de estos Cuartos de Final del COAC?
No sé si es tuit de cuartos o no, pero para mí es el tuit del concurso.
 

8/ ¿Nos puede contar más de su ilegal para este 2016? ¿Por dónde podremos escucharlos?
Bueno, sólo puedo decir que no es una chirigota apta para diabéticos.  Nos moveremos por Hospital e mujeres y conforme va oscureciendo acabaremos por Macías Rete, Paco Alba, etc... pero no quiero hacer publicidad de mi chirigota, me gustaría hacer publicidad a la calle en general, hay un ingenio que no lo tiene el Falla en muchos casos y calidad en cuanto a letras que ya quisieran algunas chirigotas del concurso.  Entiendo que la gente que no vive el Carnavla de calle como yo lo he vivido desde pequeño no entienda de lo que hablo, a mi me gusta el Concurso, lo respeto y lo admiro, pero este corazón de gorrión late por las callejeras.

Agradecemos muchísimo a @PiandoPerCai que haya sacado un ratito entre su curso, su chirigota y demás ocupaciones para plasmarnos sus impresiones sobre las dos primeras fases de Concurso.  Esperamos que las disfruten, y recordarles que hoy estaremos desde nuestra cuenta @carnavlogueros comentando en directo la primera sesión de Semifinales.  Si no tienen, ¡aquí nos leemos mañana!

No hay comentarios: