sábado, 5 de marzo de 2016

¡La revolución (cobarde) si será televisada!

"Que trece años esperando un pasodoble de Martínez Ares son muchos años".  Esta reacción, que se escuchó en preliminares antes de que se escuchara el primer pasodoble de la comparsa "Los cobardes", resumía el sentir de una gran grupo de carnavalienses y carnavalitas -por no decir la inmensa mayoría de los que nos gusta el COAC-.

Sin embargo, todo lo que había rodeado a la agrupación y su autor, y que se guardó en tan hermético secreto hasta el mismo día 15 de Enero, se desbordó mediáticamente de una manera inaudita, ante la sed de unos seguidores que parecíamos no tener fin por conocer más y más sobre aquellos camaleones y todo lo que había tras ellos.

Hoy les invito, sobre todos a aquellos que están como locos con "Los cobardes", a repasar en siete vídeos todo lo que ha envuelto a la agrupación más allá de los cuatro pases que retransmitió OndaKichi y posteriormente Canal Sussanita.  Si quieren parte y media de camaleones, hoy están de suerte:


El pasacalles | El canal de youtube telecarnaval recogía el buen ambiente con el que la comparsa llegaba al Falla.  Bromas de unos y rostros serios de otros ante uno de los pases más complicados, sino el que más.



La música del pasodoble | Una costumbre de las agrupaciones es incluir el pasodoble libre de voces -en el propio CD de esta comparsa es el que lo abre, de hecho-.  Sin embargo, este vídeo se difundió antes de la propia final si no recuerdo mal (aunque la fecha del vídeo me contradiga), para disfrute de los seguidores de "Los cobardes".



Una caja histórica | Secretos y curiosidades había en cada rincón de este regreso.  Si Juan Gamaza ya es una pasada de por si, más lo flipa uno cuando te cuenta que lleva la caja de Paquito Villanego, ¿que no?



Bambalinas |  Este año se han filtrado varios vídeos previos a la subida de telón.  Uno en concreto en el que aparecen cantando el famoso pasodoble de "Las brujas Pitis" de Sánchez Alba y Noly, es una gozada.  Sin embargo, yo les traigo este otro de culminación de actuación y posterior bajada del mismo, en el que se nos invita a disfrutar del catártico final y la celebración de unos y otros por el gran pase que hicieron en la Final.  Gamaza, un uno.


En la ciudad de Cádiz... | ¿Por qué no íbamos a saber cómo vivieron, a las ocho de la mañana, los protagonistas de esta aventura el veredicto del jurado?  Había un móvil, había un vídeo, y aquí lo tenemos también.



El Carnaval es la calle | Hablaba con mi amigo y compañero de blog estos días de atrás de la curiosa perspectiva de este vídeo, y el me decía que de hecho ya había similares de otras agrupaciones años atrás.  Yo lo flipo igual: la comparsa de Antonio Martínez Ares, por detrás.



Más allá de "Los cobardes" | Porque la gente siempre quiere más, la antología está funcionando con las mejores letras -o las más recordadas- del autor.  Despido este repaso con un vídeo grabado desde nuestra tierra, interpretando la infinita presentación de "La niña de mis ojos".  El grupo lo interpreta muy bien, al estilo de la nueva agrupación, pero un servidor sigue quedándose con la original.

¿Se han quedado con ganas de más?  Mira que son jartibles, ¿eh?  Pues nada, busquen que hay mucho contenido sobre estos camaleones más allá del escenario del Gran Teatro Falla, y queda un año para volver a verlos allí de nuevo.  ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: