sábado, 12 de marzo de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017!

Parece increíble que a 12 de Marzo haya ya tantísimos movimientos, confirmaciones, bajas y despedidas ya para el próximo COAC 2017. ¡Una locura!  Y ya no sólo comparsistas, que las chirigotas y coros también se unen al carro de anunciar sus propuestas antes de empezar las galas de primavera y verano.  ¿Comenzamos? ¡Que hay mucha tela que cortar!

1/ El más madrugador (el 6 de Febrero, ¡ahí es nada!) fue Jose Antonio "Nene" Cheza, que tiene claro que en próximo Concurso su agrupación será La comparsa de mi vida (de la suya).  ¿Tipo nostálgico?  ¿Sorpresa?  Lo que sea que traiga, seguro que gusta.

2/ La comparsa en la que participaba este año Luis Rivero se desapunta del próximo COAC.  Una pena para aquellos que la disfrutaron este pasado Concurso.

3/ Se anuncia tregua definitiva: Paco Catalán entrega las armas... quiero decir, abandona la autoría y disuelve el grupo.  Posiblemente, LA NOTICIA de este mes post-concurso.  Eso si, lo mismo se deja caer como componente en alguna comparsa.  ¡Hay que echarle valor, hay que echarle valor... vente a la escuela de calor!

4/ "Aún de cuerpo presente el son de La Guayabera, los cálidos amagos del viento del Este me anuncian las nuevas músicas, que empiezan a rondar mis sentidos, esta vez, con un incontestable perfume canalla y maldito, de los que me gusta retomar cuando el amor cena en casa y los países se quedan tanto tiempo sin gobierno (...) Y será una comparsa que, aunque por motivos distintos, tendrá mucho que ver con ellos y conmigo: LOS PEREGRINOS.", con estas palabras, mágicamente coincidiendo en día pero un mes después con el anuncio de Cheza, confirmó nuestro revo particulá el nombre de su comparsa.  Un nombre que seguro explota al máximo Juan Carlos Aragón, y que ha presentado con mucho romanticismo.

5/ Rumorcitos, rumorceros, que vienen de los mentideros nos cuentan que los hijos de Pedro el Mahara no saldrán el próximo año con Jona.  ¿A alguien les sorprendería?  A mi no... pero vamos a esperarnos, que tampoco sé yo donde pueden acabar y ahí son los sherif del cortijo.

6/ El coro de Sevilla ya tiene su nombre: Los del Río, y por la foto que ponen en instagram, parece que puede engañar bastante el nombre.  Pinchen para verla si quieren empezar a imaginar.

7/ Tres nombres más de comparsas:
  • Los que han sido en 2016 El gran Cádiz serán el próximo COAC Los Vigilantes.
  • Los que han sido en 2016 Trabajo de Comparsista serán el próximo COAC Martes XIII.
  • Los que han sido en 2016 La Selva Madre serán el próximo COAC De otra manera.
8/ Tarifa tendrá nuevos representantes el próximo 2017 en el Falla, con la chirigota Los sobrinos de Chuky Norris de Pipa Gamero. ¡Cogerlo ahí!

9/ Un retorno, que a un servidor no le interesa lo más mínimo tras aquella aberración llamada OBDC Chocho de 2015, es el de la chirigota de Puerto Real que traerán "Si yo dijera lo que pensara".  A ver si gastan mejor gusto el próximo Concurso.

10/ La última noticia es el cacareado regreso a la chirigota de Aragón, pero seguro que no de la manera que todos esperábamos:



Antes de despedirme, felicitar a Antonio Procopio por los dos babuch... premios Holoturia que ganó el pasado 29 de Febrero, siendo triunfador indiscutible de la velada con los galardones "Coro anestésico" y "Quise hacer un pasodoble/ tango y me salió un cuplé" por sus dos tangos de Cuartos de Final, de sus Capitanes del Sur.  ¡Campeooones, campeooones!  Nosotros estamos preparando algo también en su honor, pero aún es pronto para anunciarlo.  ¡Feliz fin de semana a todos, el martes más y mejor!

No hay comentarios: