sábado, 4 de junio de 2016

Presentación del I Trofeo "Se te va la olla Procopio"

Semanas de sequía noticia -aunque el regreso de Juan Manuel Romero Bey de la mano de Jose Antonio Valdivia siempre es una gran alegría para esta casa- y hemos decidido comenzar con una sección de esas que nos inventamos cada equis tiempo, para echar unas risas y que el blog se ponga activo y participativo.  Les presetamos... (redoble de caja güeno ahí):
Trofeo "Se te va la olla Procopio" 2016

Si, trofeo, con ese punto entre añejo y de campeonato de furbito de barrio obrero.  El 27 de Enero un servidor tuvo la suerte de esgrimir de manera natural, en su post sobre la sesión del COAC del día 26, una de las expresiones que más gracia nos han hecho de siempre y pa' siempre: Se te va la olla Procopio.

Entre bambalinas ha sido una de las coletillas más repetidas para hablar de letras que nos han parecido una salida de tono o sencillamente un mojonazo.  Y desde que acabó el COAC comenzamos a darle forma a esta primera edición del Trofeo "Se te va la olla Procopio", en la que queremos que decidan que coplas de este pasado Concurso han sido las más "Qué me estás container" de todo el año, con sus votos a través de encuentas que verán en los próximos post.

Nosotros ya tenemos en el cajón una lista de posibles candidatas, pero ¡queremos que ustedes nos propongáis letras o repertorios, que os dejaran en fuera de juego desde las preliminares hasta la gran final de este año!  Sin miramientos, pero razonadamente, dejadnos en los comentarios qué letra pensáis pueden engrosar entre las semifinalistas de esta peculiar competición (y su link correspondiente a youtube). ¡Comentad, comentad!

Por nuestra parte, el martes publicaremos la primera semifinal, integrada con los cuatro primeros candidatos, y el sábado, con otros tantos que esperamos esté integrada por sus propuestas.  ¡Los dos más votados pasarán a la final -de cuatro, como este año ha sido-!  Esperamos que no se les haga demasiado larga como este año le ha pasado a algunos malages...  ¡Feliz fin de semana, que no les falte el humor, y mucho Carnaval!

Le pongo la guinda adelantándoles una de las integrantes de la primera semifinal (spoiler):

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tango de "Salimos del Euro" a la suegra de cuartos de final