sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XV)

La semana está casi terminando cargadita de noticias, noticiones diría, que nos alegran esta vida carnavalesca que tanto nos gusta. Algunas veces hay sinsabores y otras alegrías que nos hacen saltar. Creo que las mayoría de las informaciones que les traemos en este post son de lo segundo. Vamos a ello:

1. La chirigota del Sherif y Toté ya tiene nombre para el concurso que viene: Los Kunfundios es como han decidido llamar a su proyecto para el 2017. Ya saben, además, que el grupo sufrirá algunos cambios.

2. El cuarteto del Gago, que mantiene su grupo con respecto al año pasado, ya tiene idea también para el COAC 2017. Serán Lo que el viento se llevó y seguro que van a pelear por rivalidar su primer premio. Por cierto, solo se sabe seguro que saldrá este cuarteto pues el de los Niños y el de Tintín no salen y del de Javi Aguilera no se sabe nada. A ver si nos enteramos pronto de algo.

3. Ya ha cerrado su nuevo grupo Ángel Subiela y vemos que no le ha ido nada mal:
Ya leen en el tweet que les agregamos que se incorporan verdaderas estrellas del Carnaval como el punteao Pacoli o el Yona que, aunque ha dejado de escribir, se aventura a ser componente de la comparsa. Vemos que Edu Brihuega no saldrá.

4. En chirigotas, nos alegra mucho que la chirigota del barrio haya reculado y haya decidido salir finalmente. Así, aunque con algunos cambios en sus filas, cinco en total, entre ellos el Tomate y Adrián Luna, antiguo director de la comparsa de Yona. Serán Los del lado oscuro.

5. José de Chiclana volverá en 2017 de la mano del grupo de Fali Mosquera.

6. Uno que decían que no iba a salir es don Antonio Martín pero finalmente parece que el proyecto que anunció Mcgregor hace unos días y que después desmintió el autor se va a llevar a cabo. La antología Soplos de vida, que nació para conmemorar los treinta años de esta comparsa, será la columna vertebral de una agrupación que ya tiene sus primeros fichajes. Tan solo falta para estar completa tres componentes. Aquí está la lista de los asegurados:
- Pedro Ramos.
- 'McGregor'.
- 'Catalino'.
- 'Caracol'.
- Kike Mayones.
- José Antonio Iglesias (guitarra).
- 'Fofi' (punteo).
- 'Mawito' (guitarra).
- 'Budy' (caja).
- 'Nono'.
- Pedro De los Reyes
- Antonio Cantos Jr



7. Para finalizar hemos dejado la noticia con la que nos hemos levantado hoy que es, ni más ni menos, que la vuelta de Los majaras pero con Luis Galán y Vicente Esquerdo, es decir, los más siempre que nunca, ya más siempre no se puede. Así lo anunciaba el propio autor:

Vamos al Falla. Sí. Sabemos que no estamos en la élite y que quizás nuestro tiempo ha pasado, pero vamos al Falla. Somos conscientes de lo difícil que es aspirar a cantar dos veces y que es casi imposible cantar tres e impensable cantar cuatro. Lo sabemos, no somos nuevos y no nos sorprenderá el juicio del jurado.
Vuelven Los Majaras, vuelve Luis Galán, vuelve Vicente Esquerdo… vuelve LA COMPARSA DEL PUERTO.
Sentimos miedo, sí. Miedo de no estar a la altura de lo que nuestra historia nos demanda y nos obliga, pero no podemos quedarnos en casa sin soltar lo que llevamos dentro.
Más que nunca, os necesitamos, amigas y amigos. Cada comentario, cada mensaje, cada palabrita vuestra nos irá empujando hacia el escenario que pretendemos llenar de magia portuense.
Luis Galán por fin se ha decidido y su unión con Vicente Esquerdo auguran locuras para estos Majaras.
Amigas y amigos… ¡Os queremos!


Hemos terminado por hoy. Ya está, Hasta aquí el post plagado de tan buenas noticias. Ahora nos ponemos más nerviosos para que llegue febrero

No hay comentarios: