sábado, 29 de octubre de 2016

¡Este COAC me lo han cambiado!

Buenas tardes familia carnavalita y carnavaliense.  El pasado jueves la Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas anunció la aprobación de una serie de cambios de cara al Concurso del próximo año, que seguro para aquellos que ya las conozcan, no dejan indiferente a nadie:
  1. El concurso adelantará el inicio de sus sesiones, y será a las 20:30 h. cuando cada noche se escuche el tango gaditano.
  2. Las preliminares se compondrán cada noche de seis agrupaciones, frente a las ocho de media que tuvieron el pasado COAC.
  3. No habrá descansos en las sesiones de preliminares, cuartos y semifinales, no así en la final. 
  4. Estos cambios ampliarán la fase de preliminares, tantas sesiones como grupos estén inscritos al final del plazo.  La prolongación de esta fase posibilitará a su vez que los viernes y sábados incrementen el número de agrupaciones de las seis estipuladas para agilizar la fase.
  5. Las preliminares comenzarán presumiblemente el día 27 de Enero, y llegarán hasta el 11 de Febrero. Cuartos de final tendrán lugar del 13 al 18 de Febrero, y las semifinales entre el 20 y el 22 de Febrero.  La final del Gran Teatro falla será dos días después, el 24 de Febrero, como es tradición.
  6. Los coros no serán valorados como cabezas de serie, ya que se establecen por tradición como los que inician las sesiones.
Decisiones que se han tomado como indican en el Diario de Cádiz "por unanimidad y con el consenso de los colectivos presentes, que han sido los que ya forman parte de este organismo (Asociación de Autores, CAI y Ascoga, con voz y voto y Antifaces de Oro solo con voto), los colectivos que entrarán a formar parte del mismo cuando se apruebe definitivamente la modificación sólo con voz (las asociaciones de chirigotas, comparsas y cuartetos) y la Asociación de la Cantera, a la que se ha invitado solo con voz".

Un reglamento que seguirá evolucionando en próximas reuniones, pero del que queremos saber su opinión en este momento.  ¿Cómo valoran los cambios aprobados en el funcionamiento del Concurso? [Encuesta cerrada]

Esperamos sus opiniones, y ya saben, sueñen con las buenas coplas -aunque sean en este renovado formato de sesiones-.  ¡Ya queda menos!

No hay comentarios: