martes, 8 de noviembre de 2016

¡Este COAC me lo han cambiado! (II)

Dicen los componentes del nuevo Patronato que van a hacer todo lo posible, en el poco tiempo que tienen antes del nuevo concurso, para que se note que hay un cambio de rumbo. Y vaya si lo están haciendo, si la semana pasada nos encontrábamos con significativos cambios en la hora, en preliminares... Hoy les vamos a alegrar el día a esos grupos que tienen que actuar en otros concursos de tapadillo, por ejemplo:

1. El COAC elimina esa normal que a tantas agrupaciones ha perjudidcado como era la prohibición de participar en otros concursos además del gaditano. Eso sí, este mantiene la exclusividad del estreno de la agrupación lo que no es difícil porque es el primero que empieza con semanas de diferencia. ¿Dónde se quedarán aquellas historias del coro Los mon amour o de la comparsa de Los Molares?

2. También los integrantes de los coros podrán cantar, eliminando la prohibición que se instauró hace ya algunos años. Imaginaos cómo de espectacular sonarán ahora con una decena de voces más.

3. Se ha estipulado el número de agrupaciones que pasarán a cuartos de final: se harán por ratio de inscripciones: cuanto más, por ejemplo, comparsas haya en preliminares más pasarán a la siguiente fase.

4. Una medida que nos parece más que correcta es que las fases posteriores a la preliminar se sortearán entre los grupos que participen ese día así, por ejemplo, se evitará como le ocurró a Manolo Santander hace dos años o a Subiela este 2016 que cantaron los últimos todos los días.

Y parece que la cosa no termina aquí. Estaremos atentos y les traeremos todos los cambios que se vayan aprobando en las asambleas del nuevo Patronato más plural que nunca.

Vamos a finalizar de paso con la entrevista a Tino Tovar que le han realizado los amigos de Carnaval y Punto, en el que cuenta cosas del nuevo Patronato, de la comparsa, del Carnaval en general... Ya verán:


No hay comentarios: