sábado, 30 de abril de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (VI)

El mundo no se para, y de cara al próximo Concurso, aunque parezca mentira, tampoco se dan tregua ni reposo alguno.  Esta semana, más movida la cosa en chirigotas que en comparsas, ¡quién lo diría!  Pero es que, ante tantas bajas, descansos y deserciones, siempre es una alegría saber que nuevos grupos están por venir:

· La chirigota del Sheriff (y ahora también de Toté) sigue fichando -no sabemos si a golpe de talonario a lo Florentino Pérez- y anuncia nuevo integrante para su chirigota que, ojo, roban de la categoría de comparsa: Jaime García-Rincón Fernández que en 2015 cantara en El reino de Don Carnal.

· En el día de ayer, José Ramón Peñalver, autor emblemático del estilo viñero, publicó lo siguiente:

Os presento a la nueva formación de la chirigota. Con la máxima ilusión seguiremos construyendo sobre los cimientos de psicolocos y piratas. Eso sí, volvemos a anclarnos en nuestro barrio, los nuevos fichajes así lo requieren.

Queremos recoger lo sembrado, ahondar en los aciertos, sacar todo el ange que encierra el grupo y la autoría, y recuperar algunas cosillas de nuestro pasado chirigotero.
No sé aún los nombres de todas las incorporaciones, pero ahí está Esquivel, uno de los nuestros, Oscar (otro que tal), Taca (gran autor, además de componente, y con el que tenía desde los tiempos de La Copla de Paco Rosado la promesa de salir un año juntos), Abraham, David (uno de los autores de la chirigota De nuevo en el mercado),.....en fin, gente nuestra, con verdín caletero en los tobillos e ilusión desbordada cual maremoto añejo.
La primera toma de contacto parecía la enésima vez que montábamos una chirigota.
Quedémonos con eso, ved nuestras caritas, y confiad en nosotros, en nuestra ilusión por agradar. Hoy estoy muy contento. Siempre que se siembra un nuevo proyecto se proyecta una sonrisa en nuestros rostros.
No perdemos, pese a los años, la ilusión. Por eso comparto con ustedes, porque sé que la inmensa mayoría sois aficionados o compañeros carnavaleros.
Es nuestro punto de partida.
 Nuevas caras pues para los autores de Los piratas informáticos.  A ver qué nos traen.

· Desde la página Cádiz Directo se hizo oficial la incorporación de Jose Manuel Sánchez Reyes a la autoría compartida de la chirigota de Manolito Santander, que además confirmaba alineación con la siguiente fotografía.  ¿Qué les parece este movimiento? ¿Beneficiará o perjudicará la remontada de la chirigota de Manolo en estos últimos años?  Lo que es seguro es que ya hay ganas de escuchar lo nuevo de estos dos copleros y de su grupo puntero.


· Y uno de los integrantes que abandonó las filas de esa chirigota precisamente, el (ya ex) cuartetero Carlos Pérez se une en un curioso movimiento con otro cuartetero, Javi Aguilera, para firmar la autoría de una chirigota de Los Palacios y Villafranca, procedente de Sevilla y que se estrenarán en el COAC en 2017.  Mucho ojo, que si le echan cariño puede salir algo muy divertido y que de la campanada.

· En cuanto a la comparsa, tenemos por un lado una despedida: Luis Ripoll se despide del Concurso Oficial de Agrupaciones, en el cual comenzara a participar en 1971 -casi ná-.  El pasado día 21 publicaba así en su Facebook:
Querido Gran Teatro Falla.
Gracias por prestarme tu escenario durante mas de cincuenta Carnavales.
Gracias por haber sido la ventana por la que he lanzado a mi antojo infinidad de coplas de las que un buen rosario de ellas ha quedado en la memoria del aficionado.
Gracias por haberme hecho ver que los tiempos han cambiado y que MI Carnaval ya paso.
Gracias por todo.Me retiro con el placer de haber dejado el trabajo hecho y con la esperanza de que la COPLA siga siendo la SEÑORA de este gran CARNAVAL.
Gracias y nos vemos por Cadiz
Hasta sienpre
  Hasta siempre coplero.

· Y un regreso.  Uno de esos que provocan disparos en piernas: si el 12 de Marzo habíamos anunciado que había entrega de armas, hoy tenemos que confirmar que se ha encontrado un zulo que confirma que está en activo de nuevo: Paco Catalán firmará junto a Marcos Nogueroles la comparsa Los cafres.  Mucho mie'o y pavor.

Hoy me despido con un vídeo que está en boca de todos (aquí el programa completo), y que supone la unión de dos Mourinhos de la vida.  Pasen, vean, y comenten lo que les apetezca:

martes, 26 de abril de 2016

Premios Juveniles 2016

Aunque mi compañero de blog les comentó que hoy martes iba a hablarles en nuestro primer post semanal sobre la que se traen con el Patronato, asociaciones y demás, me he dado cuenta que esto puede esperar para finalizar con una puntada que nos faltaba: los Premio Juveniles de este COAC. Haremos igual que cuando pusimos los Premios Infantiles y añadiremos los dos primeros de cada modalidad:

Coro - Los del piso de arriba



Chirigota - El señor de los nudillos



Comparsa - Los caballeros de la edad de oro



Cuarteto - El cuarteto no está muerto


Coro- Valhalla



Chirigota - Los supervivientes de la piera pico



Comparsa - La luchadora



Cuarteto - Los gemeliers de la calle Barrié



Hay cantera, ¿verdad? Buenas letras, buenas voces y buenas interpretaciones. Empujan y fuerte y este Carnaval tiene tela para rato. Ya han visto ustedes. Volvemos el sábado con más que contarles, pasen buena semana.

sábado, 23 de abril de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (V)

¡Paren quietos carnavalitas y carnavalenses, un momento sólo! ¡Que estamos en Abril par favarrrr!

Es increíble como se están moviendo los hilos de cara al próximo COAC, en varias de sus categorías y desde la Asociación de Autores del Carnaval (algo que desgranará mi compañero el próximo martes).  Estas dos semanas han sido convulsas, y aquí les traigo un resumen para ver si sacamos algo en claro de las idas y venidas.  Pero antes, dedicar un último recuerdo a José Payán Pavón, "El Pillo", que falleció la semana pasada a la edad de 74 años. Ahora más que nunca, ¡Cai!



En comparsas:
  1. Retomamos el rumor del último post que publiqué, en el que un visitante nos adelantaba con su comentario -que le agradecemos enormemente- lo siguiente. ¡Ojo porque se avecinan curvas en torno a Antonio Martín -y con Subiela de por medio-!:
    "Es un rumor muy confirmado aquí en Cádiz, se dice y parece confirmado que dentro de los problemas con el grupo también ha sido con pacoli, con lo cual pacoli no saldría con Antonio y parece que se marcharía con A.Subiela"
  2. El que ha realizado un comunicado en su Facebook en toda regla, y por lo tanto hace más oficial la rumorología es Miguel Nández:
    "Terminó una etapa en el carnaval para mí, la verdad es que el carnaval me ha tratado bien y sobre todo mi comparsa. Fueron unos años muy bonitos, se acabó el cuento y su garra, la comparsa del genio y su dulzura, los hyppitanos y su compás, y los invencibles y su inocencia desde la mirada del niño de un comparsista.
    Gracias al maestro Antonio Martín por dejarme formar parte de estas maravillas de comparsas, de estas y de todas las suyas que con la antología nos hacía partícipes a todos de cada uno de sus éxitos y de los sueños de un niño carnavalero que imitaba delante del televisor a los que luego con el tiempo fueron compañeros como Pacoli y Caracol… Así que quiero expresar mi alegría y dar las gracias a todos los compañeros que compartieron conmigo está experiencia única , me llevo muchos momentos únicos y que no tienen precio, Ahora toca descanso que viene un verano muy largo de actuaciones y composición, lo demás ya se verá… ¡¡viva el carnaval!! ¡No todo el mundo puede decir que salió en la comparsa de Antonio Martín! Gracias de nuevo a todos"
En chirigotas:
  1. La chirigota Los piratas informáticas volverán en 2017.  Se ve que esta nueva andadura les ha dejado buen sabor de boca y serán Las madres políticas, un nombre que seguro seguro nos guarda una sorpresa, en esta ocasión con música de Jesús Romero.
  2. El Noly, Manuel Sánchez Alba, ha cogido carrerilla.  Y para el próximo Concurso nos trae más sorpresas: ¡vuelve a la chirigota con su música!  Y con una apuesta por la cantera -el primer premio de juveniles con un plus de grandes componentes de las antiguas agrupaciones del Noly-, ¡qué bastinazo! Pepe Fierro y Felipe Marín pondrán la letra,
  3. Desde Paterna volverá una comparsa a las tablas del Gran Teatro Falla, bajo el nombre de La leyenda del tiempo con la autoría de Gabriel Guerrero y Fernando Gallo.
¿Cómo se quedan?  Vaya noticias familia, ¡que la música del Noly vuelve a la su categoría original (y mucho cuidaito con Subiela, que con su música y el grupo de Martín eso puede echar candela)!  Hoy nada más, el próximo día ya se los he dicho, muy atentos que Bermauntier va a contar las cosas como son en los encuentros de la AACC. ¡Y no me despido sin felicitar a Bienvenido y su La comunidad por llevarse el premio "Cajonazo" de la peña La Tertulia de Doña Frasquita!

martes, 19 de abril de 2016

"Ser autor de 'Los camellos'..." se está perdiendo pero ¡llega Martín!

Buenas tardes.  Tengan en cuenta que lo que voy a contar aquí es solo un rumor, pero rumor tan poderoso como que lo ha comentado un componente de la comparsa de Fali Mosquera en televisión.  Y tenganlo en cuenta tanto como que yo fallé el sábado -me lo disculpen, pero como si fuera un rumor no le hagan mucho caso, ni tampoco poco-.  Nos ponemos en situación:

El pasado 2 de Abril publiqué "Ser autor de 'Los camellos'..." se está perdiendo y es una pena, donde comentaba la noticia de la autoría de Kike Remolino para el grupo de Los camellos, y enumeraba una serie de posibilidades que podrían suceder tras tal confirmación.

Pues bien, el pasado jueves en el programa "El gallinero" de Ondaluz le hacía una extensa entrevista a Francisco J. Ramírez "El Chato" donde desgranó sus impresiones sobre el pasado COAC, la marcha de Kike amistosa de Kike con su chirigota, la importancia de las redes sociales en el Concurso, la variedad de autores que han tenido en los últimos años... y un rumor.  Sobre el minuto 13 del programa la presentadora plantea la pregunta sobre qué autores barajan.  Y "El Chato" se tira al barro:
"Ahora hay cierta rumorología (...) ha hecho unir dos piezas de puzzle que son obvias. Y es que Antonio Martín, un autor de renombre, se ha quedado sin grupo, tiene problemas con algunos integrantes del grupo (...) y nosotros, como bien has dicho, justo después de Semana Santa ya Kike se reunió con sus antiguos componentes de la chirigota.  Él pretende sacar su chirigota (...) y nos confirmó que vuelve con su chirigota y que no tiene intención de sacar la comparsa.  La rumorología ha hecho que la gente sume une más uno (...) es como una obviedad."
La entrevista al completo refleja además que el grupo, en palabras del comparsista, ve en la autoría de Antonio Martín una motivación de las pocas que podrían quedarle ya -son componentes con muchos años sobre las tablas, premios, finales...-.  Y que por supuesto son un grupo que, si el proyecto es bien defendido por el autor, son capaces de adaptarse y trabajar como el primero.

¿Se imaginan la unión?  Y sobre todo, ¿se imaginan a Pacoli y a Tato mano a mano?  Vaya locura tú, ¡yo me tiro desde ya!

Sobre esos mentideros previos a la entrevista un servidor no ha encontrado nada.  Diferente es con posterioridad, ya que en el mentidero de los mentideros internautas ya se afirma incluso que ha habido encuentro entre autor y grupo, y estarían a la espera de acercar posturas.  De pasar, esa comparsa el próximo año va a ser un pelotazo.  Y Juan Fernández lo mismo está pendiente de ver donde se dejan caer todos los que marchan de "Los invencibles", ¿que no?

Mientras esperamos, ya les adelanto que el sábado vuelvo, y traigo menos rumores y más confirmaciones.  ¿Nos leemos dentro de cuatro días?

martes, 12 de abril de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (IV)

 Es martes y les traemos nuestro post regular ya sin los problemas que nos hicieron publicar la entrevista de este fin de semana. Y como hay noticias que contarles pues aquí se las vamos a contar porque aunque parece que el mercado de fichajes está paradito- paradito, es verdad que siempre hay idas y venidas, nuevas formaciones y otras cosas del querer.

1) Si que el grupo del Love no saldrá el COAC que viene más nos sorprende todavía ver como algunos de sus componentes, junto con Vergara y Alvarado, formarán parte de un nuevo grupo que ya se ha forjado y que tiene muy buena pinta. He aquí una foto:


Verán ahí a bastantes caras conocidas, ¿verdad? El Popo, por ejemplo. Bueno, les ponemos el listado de componentes, aunque en la foto aparecen once, para que ustedes lo tengan aún más claro:

Caja: Ricardo Suárez ( chirigota del barrio)
Bombo: José Antonio Alvarado ( autor)
Guitarra: Jose Manuel Moreno ( chirigota del love)
Guitarra : Margari Pedrosa Chico ( chirigota de la viña )
Voces: Juan Carlos Vergara ( autor)
Cristobal Cornejo ( chirigota del love )
Francisco Javier Quignon ( chirigota los de gris )
Pedro Carrion ( chirigota del love )
Lalá Ronquete ( chirigota del love )
Miguel Fernandez ( chirigota del barrio )
Sergio SB kaka( chirigota los de gris )
Adrian Martinez ( chirigota del love )
A priori el grupo no está nada mal. A ver qué nos traen. A nosotros nos encantan que vengan chirigotas nuevas y con ganas porque decían que la modalidad estaba en la UVI (aunque servidor no piensa así del todo).

2) Y hablando de nuevos grupos de esta modalidad, la de Lolo Seda con Aragón ya tienen nombre: Yo para ser feliz quiero un camión, que nos evoca a esa canción noventera que alguna vez todos hemos cantado a voz en grito. A ver qué nos traen,

3) Como ya saben, el cuarteto de Los Niños no saldrá en el 2017 (de hecho salen en la agrupación del punto 2) pero Iván Romero no va a quedarse solo con la comparsa sino que participará en la agrupación de Los Molina como autor. Buen fichaje.

4) Para finalizar, la comparsa de Juan Fernández parece ser que sufrirá algunos cambios en su agrupación, por lo pronto han salido los hermanos Barragán, Jesús Villar y Alejandro Mejías. La verdad es que son cuatro bajas relevantes. Los mentideros dicen que seguramente entre a formar parte de la agrupación el Soleta. Sea lo que sea al final seguro que el autor nos traerá un grupo de categoría.

El sábado volverá mi compañero con otras cosas que contarles así es que estén atentos que no vamos a parar hasta verano. Pasen buena semana.

domingo, 10 de abril de 2016

Entrevista a Grupo Empresarial Chirigota del Airon (2/2)


No todos los días se entrevista a un Grupo Empesarial Callejero, no señor.  Para la ocasión nos hemos puesto de largo, y es que tener esta semana en nuestro rincón de más p'allá de Puerta Tierra a los autores de la Cumbia Fabulosa "La Mujer Fatal" o la Conga en confianza "¿Quién no?" no es cualquier cosa, ¡es un pelotazo!

Ya les referenciamos hace unas semanas de la Chirigota del Airon, que este año han llevado a las calles de Cádiz su divertida V de Vavetta, y a través de esta entrevista -"Primera y última entrevista que hacemos", nos reconocían en privado- nos han dejado acercarnos más a su filosofía chirigotera:

[Entradilla por Ventolero]


7.¿Qué les pareció el pregón de Pablo Carbonell?
Como buen gaditano que me considero, sentaré cátedra sin haberlo visto y sin la menor idea sobre lo que estoy opinando: UNA PUTA MIERDA. ¡Pablo, cabrón!

8. Este año se han hecho visibles muchas problemáticas propias del COAC desde las propias tablas.  En la calle, ¿qué mejoras creen son necesarias para un mejor carnaval?
Como buen gaditano, volveré a dejar varios axiomas para la historia con mi forma de ver las cosas, sin tener ni idea de lo complejo que son los problemas:

El Carnaval es una fiesta con un público muy diverso, y eso es complejo de contentar. Cada uno verá unos problemas acordes con su forma de vivir el Carnaval. Para algunos vecinos de la Viña será el ruido hasta altas horas, para componentes y público de agrupaciones hay demasiado ruido para cantar y escuchar por culpa del botellón, para alguien que no le gusten las agrupaciones pocas actividades alternativas, para otros la suciedad, la falta de aseos portátiles, para uno que viene de fuera poco sitio para echar uno rapidito sin ser visto o que las calles son un lío y pueden perder el bus de vuelta…

- Vecinos: Es molesto, lo sé. Es una semana de fiesta, lo siento. Si se habla con educación y se empatiza más, por ambas partes, no suele haber problemas.
- El botellón: Ese mal es incurable. Va a haberlo. Acostumbrémonos. Lo hay en toda fiesta en la calle en España actualmente. Y no hay que ser hipócrita porque yo soy el primero que hago botellón. Sólo hay que educar a la masa, a que cuando por las esquinas aparezca un pasacalle, grite para que se calle hasta el dios de los plumeros. Qué coñazo los pasacalles a to esto, ¿no?. No hacerle caso ahí a Juan Carlos. STOP pasacalles.
- Ocio diverso: Me gusta la iniciativa del nuevo Ayuntamiento de crear nuevos espacios con conciertos y actividades para todos los públicos. Sólo hay que darle más publicidad en algunos casos. Aunque la prioridad sean las agrupaciones de carnaval, el resto de Cádiz, me gustaría que sintiera esta fiesta más suya y se divirtiera también (y de paso no se pone a hacer botellón solamente al lado de los que quieren cantar y escuchar) Es una pena que un extranjero te pregunte un martes de carnaval a las cuatro de la tarde por dónde hay ambiente y tú no sepas que decir, ni enseñarle unos horarios con todas las actividades… Pero poco a poco, me gusta por lo menos que la gente que ha entrado tenga ganas de solucionar problemas. ¡Teófila cabrón!
- Suciedad: Está claro que un millón de urinarios más aliviarían pero ni se pueden pagar, ni harían tanta falta si los comercios que están suministrando alcohol (potente diurético y desinhibidor de la conducta) dejaran utilizar sus retretes; sin embargo, mayoritariamente es un problema de civismo y educación. Como todo en realidad.

Acabo de darme cuenta del pedazo de párrafo que he escrito para resumirlo todo a: interés y creatividad por parte de los que organizan y educación por parte del resto.

9. ¿Por qué no participan en el Concurso Oficial?
Para ir al COAC a competir, pues el resto lo veo una tontería, hacen falta cuatro cosas: Talento, ganas, tiempo y dinero. Y no tenemos ninguna de las cuatro.10. Este año se ha dicho que ha sido el más flojo de la categoría en el Falla, y para el que viene ya se han anunciado la asuencia de destacadas.  ¿No les tienta intentarlo ahora que hay tantas vacantes?



10. Este año se ha dicho que ha sido el más flojo de la categoría en el Falla, y para el que viene ya se han anunciado la asuencia de destacadas.  ¿No les tienta intentarlo ahora que hay tantas vacantes?
No

11. ¿Qué opinión les merece aquellas agrupaciones de Concurso que no van a La Calle?
Son BASURA, los odiamos. Para mí no quieren al Carnaval. ¡Idos a Sevilla, mierdas!... Es broma, me da igual, de verdad. Que cada uno haga lo que le apetezca y le haga más feliz.. Nosotros salimos en Carnaval como nos gusta a nosotros, como nosotros disfrutamos, que para eso está el Carnaval.

12. Para terminar, el año que viene lo mismo sacamos una callejera de Puerta Tierra p'acá. ¿Qué consejitos nos dan?
Exigíos sin presionaros, perseverad en la búsqueda del cuplé perfecto, competid con vuestra propia voluntad de mejora... (Se puso filosófico al final). No, en serio, ya. No soy nadie para darte consejo. Pregunta a gente más experimentada. Te digo nuestras premisas en todo caso: que nos haga reír y nos divierta a nosotros; que sea lo más original y mejor hecho que podamos; que el tipo sea cómodo y barato y que quede claro cómo se van a repartir los millones al final del Carnaval, que siempre hay pelea al final.

Hasta aquí la entrevista a la chirigota del Airon. Si nos es posible, traeremos a lo largo de esta temporada de espera hasta el siguiente COAC otras tantas entrevistas que tenemos pedidas o enviadas. A ver si es posible.
Solo nos queda agradecerle al entrevistado su tiempo y su disponibilidad, además de su ingenio en las respuestas a estas preguntas que le formulamos mi compañero y yo. Esperemos vernos pronto.

martes, 5 de abril de 2016

Entrevista a Grupo Empresarial Chirigota del Airon (1/2)

No todos los días se entrevista a un Grupo Empesarial Callejero, no señor.  Para la ocasión nos hemos puesto de largo, y es que tener esta semana en nuestro rincón de más p'allá de Puerta Tierra a los autores de la Cumbia Fabulosa "La Mujer Fatal" o la Conga en confianza "¿Quién no?" no es cualquier cosa, ¡es un pelotazo!

Ya les referenciamos hace unas semanas de la Chirigota del Airon, que este año han llevado a las calles de Cádiz su divertida V de Vavetta, y a través de esta entrevista -"Primera y última entrevista que hacemos", nos reconocían en privado- nos han dejado acercarnos más a su filosofía chirigotera:

1. Para poner a nuestro lectores en situación, cuéntennos un poco sobre la trayectoria de la chirigota del Airon.
¡Holi! Lo primero aclarar que no existe una “Chirigota del Airon” como tal. Somos el “Grupo Empresarial: Chirigotas del Airon”, que aúna diversas agrupaciones amigas que esperan algún día vivir del carnaval. Ya que las agrupaciones cada vez se escriben con un mayor fin lucrativo, hagámoslo bien. Airon es nuestro propietario y amado líder (mejor precio y calidad). Este año, aparte de “V de Vavetta”, pertenecía a este holding chirigotero “Esta noche mojo” y “Los darle ya”. Todo empezó con una chirigota que hicimos hace años un montón de gente de nuestra pandilla, que se llamaba “Los Posturas”. Puro espectáculo. No me acuerdo exactamente el año, lo siento. Sé que era el de “Los currelantes” porque me enrollé con Andrés Ramírez en La Carpa después de hacerme la típica foto con su bombín. Qué buen Carnaval.
 

2. ¿Es complicado ser un vavetta en el Carnaval gaditano?
No sé a qué te refieres por “vavetta”. Como está escrito con doble “v” y no doble “b”, supongo que aludes más a si es complicado nuestro modus vivendi esa semana, más que a si hay muchos babetas sueltos, ¿no?, ¿o me estoy equivocando?. Bueno, respondo las dos. Para ser un “vavetta” sólo hay que tomarse la vida con sentido del humor y un hígado saludable. Para ser un babeta en el carnaval de la calle, sólo hay que tomarse la vida con un pésimo sentido del humor y un hígado excesivamente saludable.


3. Chirigotas como "Los teletubbies" son un pelotazo marco de la casa. ¿Cómo preparan estos repertorios?
¡Uf!, discrepo en tu umbral del término pelotazo. Además, me da vergüenza hablar de nosotros mismos. Me parece que en general, se le da una importancia excesiva a los autores, componentes y agrupaciones de Carnaval. Esto, no sé, lo hacemos como se nos va ocurriendo y podemos de tiempo cada uno. Hablemos de otra cosa ¿qué llevas puesto? (de repente empezó a hacer cibersexo en la entrevista).



4. ¿Cómo se financia una chirigota callejera?
Pues no te puedo hablar del resto porque cada uno hará lo que pueda. Nosotros traficamos con armas. De momento nos va bien. Tantos gobiernos no pueden estar equivocados, digo yo.

5. ¿Han visto a otr@s compañer@s callejeras? ¿Cuáles les han gustado más?
Yo, la verdad que he escuchado muy poco este año durante esa semana y entre que no me gusta verlo por youtube y que he acabado algo saturado, no he visto mucho. Supongo que las 10 o 15 con las que nos reímos todos siempre y alguna sorpresita que me habré perdido. Una pena. Siento que he tirado un carnaval de mi vida a la basura. Voy a llamar a mi psicólogo, ahora sigo.

6. ¿Qué diferencia han visto este año en la calle bajo el mandato del nuevo alcalde con respecto al anterior gobierno?
Este año ha hecho más frío. ¡Kichi cabrón!
 

"Quisiera aclarar para terminar, que sólo es la opinión de un componente...".  Aclarado queda, y nosotros agradecidos de que en nombre de su chirigota haya querido someterse a nuestro cuestionario, y que lo haya hecho con tanto arte y guasa -y si no vuelven a hacerlo, ¡pues que privilegiados nos sentimos! -.  El sábado, la segunda parte.  Yo que ustedes no me lo perdería.

sábado, 2 de abril de 2016

"Ser autor de 'Los camellos'..." se está perdiendo y es una pena

En la noche del miércoles al Jueves, cerca de la 1 de la mañana, Don Enrique García Rosado publicaba lo siguiente en su cuenta en Facebook, de manera pública para que tuviera la difusión que corresponde a la noticia:
Ser autor de 'Los camellos' es como entrenar al Madrid o al Barsa,el equipo siempre estará por encima del entrenador, así que al próximo que lleve su repertorio a ese vestuario que disfrute de cada momento y se quede siempre con lo bueno, que no será poco;a mi solo me queda desearle suerte a ese grupo de HOMBRES,darles todo mi apoyo, y agradecer su comprensión a la hora de decirles que necesito estar al 100% con la chirigota para volver en 2017.
Gracias por el añazo recibido,que no hay final que lo iguale,
OS QUIERO CAMELL@S!!😘
No sé como se les queda a ustedes el cuerpo tras la noticia.  Solo un año ha durado esta aventura -con unos resultados pienso inimaginables para todos con la competencia que había- entre la antigua agrupación de Joaquín Quiñones y el autor de "Las pitorrisas".  Y lo importante, ¿ahora qué?

Pues por un lado, ahora tenemos a Kike poniéndose nuevamente a los mandos del grupo que más alegrías le ha dado, pero no olvidemos que:
  1. Su último año en la categoría dio lugar a su peor repertorio hasta la fecha -quizás evidenciando el desgaste que año tras año venía sufriendo el estilo remolinero-.
  2. Su agrupación ha perdido una de sus grandes bazas, Julio, que ahora es director de la chirigota de Lolo Seda and co.
  3. Solo ha descansado un año de la categoría, ¿será suficiente para haber refrescado ideas?  Ganas es evidente que si.
Y por el otro, la agrupación vuelve a quedarse huérfana.  En los últimos cinco años, la comparsa ha pasado por las manos de Joaquín Quiñones y J. M. Romero Bey (2012), Joaquín Quiñones (2013), J. L. Bustelo (2014-2015) y Kike Remolino (2016).  ¿Las posibilidades para 2017?  Infinitas. 
  • Las voces que la componen pueden disgregarse en otras agrupaciones.
  • Un nuevo autor puede retomar el grupo.  El propio Romero Bey lleva años buscando un grupo sólido que defienda sus repertorios.  Ahora, ¿está el grupo dispuesto a adaptarse a un nuevo autor?
  • La antología de Quiñones.  Una apuesta segura en lo económico y sentimental, pero, ¿aguantarían todos sin participar un año en el COAC?
Nos esperan unos meses muy entretenidos imaginando como puede acabar esto.  Si quieren adelantarnos sus confabulaciones, o mejor, si ya han escuchado campanas por Cádiz y quieren dejárnoslas en nuestros comentarios a modo de rumor-primicia, nosotros y nuestros lectores se lo agradecerán eternamente.  Tengan buen fin de semana, y el martes no se despisten, que venimos con una entrevista muy callejera.