martes, 5 de septiembre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (V)

Pues sí, es verdad que ya se terminaron las vacaciones y aquí estamos de nuevo con muchos proyectos y muchas cosas que contarles en esta temporada. Ya vamos a hacer casi once años. No teníamos casi ni barba y aquí seguimos, al pie del cañón de papelillos y serpentinas. Que no nos falte.
¿Y hoy? Pues como es martes, me toca publicar a mí y he pensado que no es mala idea lo de traer toda la batería de noticias que durante este mes y medio (laaaaargo) han ido sucediendo en el universo carnavalesco, más allá de bolardos, de Kichi o de otros menesteres gaditanos, el Carnval sigue siendo la gran factoría de noticias increíbles que nos hacen soñar como si viviésemos en Nunca Jamás y fuésemos personajes de novela. Vamos a ellas, pero tengan paciencia que son unas cuantas:

1) Uno de los culebrones del verano ha sido el protagonizado por los hermanos Carapapas que han cambiado a más de la mitad del grupo para, dicen, crearse nuevas ilusiones comparsistas. Así, el grupo está prácticamente irreconocible porque no han mantenido prácticamente a nadie de la fila de delante. Al parecer, al final de los contratos sí que ha habido alguna movida y algunos componentes no aparecían ni por el autocar. 


¿Lo ven? Grupo radicalmente nuevo con componentes como Rafael Rojano o Jesús Cruz, voces deliciosas para un grupo que puede sonar de vicio.
Como ven en la foto, el grupo es prácticamente nuevo: la percusión de OBDC, segundas nuevos... En definitiva, toda una revolución.
¿Y cómo se va a llamar este proyecto? Los ángeles de la guarda. Pero, claro, no podían estar tranquilos los hermanos Márquez Mateo y Pepito Martínez, autor musical de la comparsa en la que algunos de los nuevos componentes participaron, Tres mil años, se metió un Facebook y puso un mensaje acusándolos de haberle copiado la idea y de que estos tres se lo habían dicho a sus nuevos autores. Oh my god! Los Carapapas, al día siguiente, también pusieron el suyo de manera muy educada explicándole el tema a Pepito Martínez y este terminó pidiendo disculpas, yo diría que de una manera un poco particular, a sus antiguos componentes y a estos dos autores. 

2) Siguiendo con la misma modalidad, vamos a dar una lista de nuevos nombres de agrupaciones que vendrán para el 2018 o si han sufrido varios grupos algún cambio: 
- La esperadísima comparsa de Antonio Martínez Ares será Los ejemplares. Ya está la gente loca perdida buscando cosas para destripar el tipo. Dejadlo al hombre tranquilo, cojones. 
- La comparsa de Tino Tovar traerá, seguro, otra arriesgada idea que llevará por título Tic-tac, tic-tac... 
- El grupo de Pepito Martínez vuelve a cambiar de autor fichando para esta labor a Cardozo que vuelve después de algunos años en el dique seco. Un buen autor que seguro que elevará el nivel letrístico de este grupo. Además, el grupo volverá a tener varios cambios.
- Nono Galán e Iván Romero harán tándem para el concurso que viene y sacarán la comparsa Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. A ver qué nos traen.
- Los Majaras vuelven renovados y capiteanados por los mellizos hijos de Pedro. Grupo nuevo con algunos componentes también hijos de antiguos integrantes de esta mítica agrupación. La escribirá el Tomate y se llamarán Juan Sin Miedo
- Otro que viene renovadísimo es Juan Fernández que ha cambiado completamente de grupo para llevar al Falla su comparsa Dios salve a la reina. Además incorpora a Guillermo Cano que volvió a decir hace un tiempo que no salía. Un pitorreo.
- La comparsa de Fran Quintana será para el concurso que viene Los desvelaos. Esperamos ese saltito... ¡Están a un pasito!
- La comparsa de Romero Bey, con dirección de Carmén Jiménez y medio grupo de la comparsa Óyeme, se llamará La cara oculta de la luna. Una magnífica noticia para los aficionados la vuelta de ambos.

3) Pero el mercado de fichajes no deja de moverse y cuando crees que ya no puede haber más componentes nuevos, que alguien tiene que salir con ocho... ¡Pum! Gente nueva que se mueve, que va y que viene. Ahí van:
- La compasa de Subiela solo tendrá un cambio: será Fernando que por motivos laborales no saldrá en 2018. Se refuerza con la llegada de Carlos Mera.
- También movimientos en la comparsa de Juan Carlos Aragón: primero fue Perico Ramos el que se marchó por incompatibilidad horaria. Tenían en el recambio en el propio grupo. Ficharon, eso sí, a Nico para la cuerda de octavillas. A los pocos días, el Cateto, muy apenado, escribió que también tenía que dejar el grupo. Y entonces ficharon a Eu Marín, tenor que ya estaba comprometido con el grupo de Nene Cheza pero, ¿quién le dice que no a Giancarlo?
- En una comparsa que no paran de pescar es en OBDC y este año han hecho cinco fichajes entre los que se encuentran Fofi, punteao de Ley de vida, el Person que fue director de la chirigota del Bocu, entre otros. 
- Pero sin duda un grupo que parece completamente nuevo es el capitaneado por Fali Mosquera que, según él mismo dijo, iba a retirarse para este 2018 pero parece que finalmente no y se pondrá a cargo de un grupo, que es el suyo, pero renovado tanto que está irreconocible: entra el Aceitura, el Plátano... Imagínense que se ha ido hasta el Tato, punteao que siempre ha estado con él. 
Parece que los que se han marchado recalarán junto a los que se han marchado de la comparsa de los Carapapas en la comparsa de Kike Remolino. Pero no sabe nada todavía. 
Les vamos a dejar esta entrevista de Fali Mosquera en la que habla de todo esto:



Lo vamos a dejar aquí por hoy. El sábado continuamos con todas las noticias que aún tenemos guardadas para todos ustedes. Creemos que ya con el mundo de la comparsa tienen bastante para este martes de septiembre. Pasen buena semana.

No hay comentarios: