sábado, 7 de octubre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (IX)

Cumplimos los diez añitos, recién sobrepasamos ya las mil publicaciones/post/paparruchadas escritas... ¡No vea' picha! Y que no tenemos jartura porque un sábado más, no les traemos nada de relleno. ¡Les traemos actualidad!  Nuevos nombres, primeros inscritos, sorpresas y..."¡di picha! ¡eah, ya tenemos pregoner...as!". ¡Dame tono (o politono!

1) Empezamos con una noticia que nos encanta.  Porque somos muy fanses del Gago y su familia cuartetera, que ya lo saben ustedes carnavalitas y carnavalienses.  En 2018 serán Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano.

2) Sorpresa ha sido el anuncio del regreso de la chirigota de Vergara y Alvarado a las tablas, que llevaban unos añitos sin pisarlas.  Vendrán con los Los crazy de los 40.  Si les gustaron sus propuestas de años anteriores, seguro que les alegramos el día.

3) Más cositas, más: ¡ya han empezado las inscripciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2018!  Y ya hay fotitos que atestiguan que ya están dentro, aunque alguna como la de la comparsa de Iván Romero no esté preparada para supersticiosos:

4) Siguen por los mentideros confirmando que el próximo COAC Kike Remolino sacará comparsa, y que muchos grupos están perdiendo componentes que formarán parte del grupo del reconocido chirigotero.  Aquí seguimos, a la espera, para confirmarles si será verdad, que misterio habrá, ¿será su gran noche?

5) Junto con el tuiste, el mentidero de los mentideros es el foro de carnavaldecadiz.com, y en él de vez en cuando recibimos confirmaciones la mar de buenas, por ejemplo:

Finalmente hemos conseguido seguir una parte del grupo, en concreto, 5, Sergio Butrón, Lale Villegas (guitarra), Loliyo (bombo), Tato (caja que este año irá escribiendo) y Bolo que saldrá de 13.
A la autoría irá el propio Tato, Ramón Ruiz (Los prodigiosos, el reino de don carnal, las de la alegre figura) y Mario Rodriguez Parra (Los de la Custodia, Los Gladiadores de la Caleta,...)
El nombre elegido es: LAS PINCHAPELOTAS
Exacto, el próximo COAC los que fueran Los del 1, 2, 3 se reiventan con la autoría de Tato, Ramón Ruiz y Mario Rodríguez Parra. ¡Amoscuchá!

6) ¿Se acuerdan el vídeo que les dejé la semana pasada en el que Emilio Gutiérrez Cruz El Libi entrevistaba a Paco Scapachini? Al final del mismo El Libi picaba a Paco, con ganas de juntar a cuarteteros como Carlitos Pérez y hacer un homenaje a las parodias de Agüillo. Pues...

Nosotros queremos ver esto donde y como sea.  YA.

Y si, ya tenemos pregoneras, será la Compañía de Teatro "Las niñas de Cádiz", pero eso mejor se lo cuenta bien contado mi amigo Bermauntier el próximo martes.  ¡Ale, buen fin de semana, dialoguen, charlen, y carnavaleen!

No hay comentarios: