sábado, 14 de octubre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (X)

Llevamos una temporada que nuestras publicaciones van coincidiendo, como místicamente, con grandes eventos carnavalitas.  ¿O no es casualidad que la edición número diez de las entregas relacionadas con el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones coincida con el cierre de inscripciones, que fue justo ayer?

Los planetas se alinean para que, ante todo, nosotros podamos traerlos un gran popurrí apipiricañado de noticias sobre qué chirigotas, comparsas, cuartetos y coros disfrutaremos de aquí a unas semanas. ¿Nos acompañan?

Vamos a comenzar por... cuartetos, ¿les parece?  Se acuerdan que Manuel Morera y los suyos alegraron el final del verano a todos con su regreso, con la incorporación de Iván Romero como co-autor, ¿verdad?  Pues ya han anunciado su nombre:
Les intentarán echar la pata igualmente la gente de Aguilera, Piulestán y Joselito, que con la nueva incorporación de Diego Letrán serán Los de la gran puñeta.  Suela a añejo tela, ¡que me gusta!

De los cuartetos, damos el salto a la chirigota.  La mejor noticia nos ha llegado desde los mentideros carnavalitas: el tándem Santander - Sánchez Reyes dio el año pasado muchas alegrías a los chirigoteros de estilo más clásico con sus vikingos norteños, y para suerte de todos este año repetirán la suma con Los Brujos Titis. ¡Ya está aquí La Viña!

Y luego está nuestro Juanlu Cascana que siempre va con los suyos, a lo suyo, y en 2018 vendrá a repartir guantás sin mano con Cádiz de mi arma.  Yo ya los estoy esperando, aunque luego no pasen de preliminares.

¿Más cositas?  Pues miren, en coros Luis Rivero dice que donde dijo Tierra Salvaje dice VIVE SUEÑA CANTA. ¿No vea' no?  Pues si, lo que antes podía ser desde un regreso a lo selvático animalístico a un futuro pos-apocalíptico, ahora es un whatever.  A ver que trae, yo solo espero que vuelva más a su estilo aunque eso le quite el primero.
Pero no se crean que este cambio de última hora de cara a las inscripciones ha sido exclusivo en coros. ¡En comparsas se les ha ido de las manos!  ¿O será que no lo tienen muy clarinete después de tanta gala veraniega?  Sea como fuere, tenemos por un lado a Antonio Martínez Ares, que se han inscrito con nombre nuevo dejando de lado Los Ejemplares para ser:
Pero es que Germán Rendón también ha dado una gran patada a sus bishops para ser El joven obispo (me da que alguien ha estado viendo últimamente cierta serie de HBO), y los Márquez Mateo han bautizado a su nueva comparsa como Comparas Los Ángeles de la guarda.  A ver si dejan ya a los chavales concentrarse en lo importante, en vez de tenerlos dando vueltas con tanta tontería de que si el nombre es igual o no es igual.

Quien no ha cambiado de nombre, porque directamente no se ha inscrito para pena de todos sus seguidores y de los buenos aficionados en general al COAC, es Jesús Bienvenido.  El primer premio de Comparsa de 2017 no luchará por revalidar título, tomándose un descanso, práctica habitual de esta agrupación.

Seguro que intentarán dar en cambio las mismas alegrías a los carnavalitas y carnavalienses la nueva comparsa de Kike Remolino, un rumor que lleva meses prácticamente confirmado, pero que hasta ahora no se ha oficializado con nombre y plantilla.  Estos serán Los campaneros:
Si, conocen a más de uno y a más de diez.  Gran grupo que seguro tendrá el soniquete característico del autor.  Los esperamos, al igual que a los 21 sobres de los 21 grupos que se han inscrito por correo, y que pueden hacer que el próximo Enero tengamos a 170 grupos sobre las tablas del Gran Teatro Falla. ¡Casi ná!  Feliz fin de semana y a soñar con los carnavalitos.

No hay comentarios: