martes, 24 de octubre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (XI)

Lo poquito que queda para el COAC 2018 y aún no habíamos hablado del aspecto más de organización, más administrativo, de nuestro querido concurso. Pues hoy le vamos a poner remedio con este post en el que daremos los tres puntos más importantes que han surgido sobre la organización:

1. ¿Saben que ya se cerró el plazo para ir con su grupo al Falla? Pues es mejor que lo sepan porque ya no van a admitir más. Es que no se cabe, es que son 170 agrupaciones las que irán este año al COAC con todas sus cosas y su parafernalia. Agrupaciones de distintos lugares de Andalucía, sobre todo de Sevilla que vuelve a ser la provincia que más grupos lleve, irán a concurso. Se pulverizan todos los récords porque, solo sabiendo la cifra de 2017, hay quince agrupaciones más. O sea que... tenemos preliminares para rato.
Por cierto, si quieren saber quién es quién en esto del COAC de una sola sentada le vamos a dejar este enlace para que lo vean.

2. Y claro, este gran número de agrupaciones tendrá que cantar algún día, tendrá que empezar el Concurso del Falla ya mismo y en eso están ahora: ¿cuándo empieza? ¿Cómo será la distribución por días? Vamos a ver:
Por supuesto, ya saben ustedes que el concurso del 2018 será el más tempranero de la Historia. Entonces están decidiendo si será el 7 o el 8 de enero los días que empiecen. Según cual sea finalmente elegido, las sesiones se repartirán de una manera u otra. Si fuese el domingo cuando comenzara, las sesiones entre semana tendrían seis agrupaciones, el mismo número que en 2017 y viernes y sábado ocho agrupaciones completarían el cartel. Sin embargo, si comenzase el lunes con sesiones de siete grupos excepto la primera. Por último, la propuesta de que comience el martes 9 de enero con sesiones de siete de domingo a jueves y de viernes y sábado con ocho. Veremos a ver por cuál de ellas se deciden.

3. Para finalizar, si quieres ser jurado no dudes en hacerlo porque quieren que sea un jurado popular el que se haga con las riendas del COAC y así no haya complicaciones de dimes y diretes contra las cinco personas que se sientan ahí arriba (en realidad son más) y así, dicen, se terminarán las rencillas. Yo tengo mis dudas y, si nos es posible, lo analizaremos en su momento. Pero, ya sabes, no dejes perder la ocasión y si quieres ser jurado pásate por el Patronato en su horario habitual o envía un correo electrónico a patronatodelcarnaval@cadiz.es con el documento que puedes descargar de www.cadiz.es.
El modo de selección será en base a dos bolsas distintas: presidencia y vocalía. Un grupo de expertos seleccionado por el Patronato elegirá quién se encarga de Infantiles y Juveniles y Adultos, con el fin de que sea de los más aséptico posible.

Pues hasta aquí el post del martes. Volvemos la semana que viene porque este sábado lo tomamos de descanso. Así es que pasen buena semana y pronto nos tendrán por aquí de vuelta. 

No hay comentarios: