domingo, 7 de enero de 2018

Mini-entrevista a... Carlos Pérez

Carlos Pérez Pérez.
Componente de la chirigota Los brujos titis de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes
Actuación en Preliminares: Sábado 13 de enero


No hay dos sin tres, y nuestro tercer rey mago pre-COAC 2018 es nada más y nada menos que Don Carlos Pérez.  Pegó el pelotazo con el famoso cuarteto de los niños en 2013, pero su sangre chirigotera tiene una parte de culpa de que, entre otras cosas, hoy por hoy tengamos de vuelta sobre las tablas a la mejor versión de Manolo Santander.  Vamos a leer, que este tipo rebosa age y alegría en cada palabra que suelta:

1º) Con “Los destripadores de la calle Londres” Manolo Santander regresó al Falla de tu mano en 2014. ¿Qué recuerdos tienes de aquella chirigota? 
La primera fue El submarino amarillo, es la que mas cariño le tengo... Compartir tablas con Manolito hijo, Enrique Mayones, Fernando Otero... fue muy especial.  Los destripadores de la calle Londres fue la vuelta de un Manolo Santander renovado y con nuevas ilusiones y, para mí, de las mejores chirigota que he salido. Y no es que fuera de mi mano, pero si le di el coñazo para que volviera... yo y unos pocos. Con música de Antonio Martín -la noche que más disfruté fue cuando Antonio nos invitó a su casa para presentarnos el pasodoble. Los bellos de punta desde que entre por la puerta jajajajaja.



2º) En 2017 vivimos la despedida de Antonio Martín. ¿Cómo viviste el adiós del coplero? 
Estos últimos 4 años lo conocí de cerca y me reí con él, me emocioné y pasé muy buenos ratos. No lo sabe nadie pero tuve la oportunidad de salir este ultimo año con Ley de vida: me llamaron y no me lo creía, tenían un papel especial para mí. Nada más que pensaran en mí fue una cosa muy especial. Hubiera sido increíble, pero no hubiera vivido Los de Cádiz Norte. Por eso hay que seguir siempre lo que te dice el corazón, querido. Te estoy dando exclusivas ¿ein? Pelotazo de entrevista picha jajajajajaja.

Antonio Martín es carnaval y carnaval es Antonio Martín, no concibo esto sin sus coplas. Aunque no esté en activo seguiré mamando de to' lo que nos ha dejado. ¡Arsa!

3º) ¿Qué esperas del próximo COAC con tu comparsa “Los brujos titis”?
De Los brujos titis espero ganar el concurso, si no no íbamos jajajaja. El concurso es una caja de sorpresa y aún no sabemos si lo que llevamos es bueno, más bueno, malo o regular. A nosotros nos encanta y lo estamos pasando de categoría, el grupo sigue intacto y nos llevamos de muerte. Que venga lo que Dios Momo quiera. Nosotro seguiremos igual jaja, disfrutando a tope en la calle, como siempre con premio o sin premio.  
Estos años con Manolo y este grupo ya no me los quita nadie, rodeado de unos hombres que han hecho historia en el Carnaval de Cádiz. Esto se quea ya pa mí pa' siempre. Un abrazo y gracias picha mía.

¡Gracias a ti Carlitos, que eres gloria bendita!  Lo fue en 2014 cuando nos concedió una entrevista al ganar el primero con su cuarteto (aquí la tienen por si quieren recordarla su primera y segunda parte) y lo ha vuelto a ser estas semanas contestando de inmediato, ¡con el liaso que tiene que tener!  No nos vamos a engañar, estamos deseando escucharlo junto a Manolo el próximo viernes. ¡Que esto está aquí ya!

No hay comentarios: