viernes, 5 de enero de 2018

Mini-entrevista a... Jose Otero

¡Feliz año nuevo! Ya vienen los reye... ¡ah no, esperen! ¡Se viene el COAC 2018! Y nosotros queríamos comenzarlo por todo lo alto gracias a unas mini-entrevistas que nos han concedido muy amablemente en estos días (fíjense que fechas de ensayos para que lleguen dos de Puerta Tierra p'acá a robarles tiempo) varios de los protagonistas de la última década del Concurso. Tres preguntas, tres, con las que esperamos disfruten y les sirvan para calentar motores de aquí al próximo martes.  El primer entrevistado, como han podido leer más arriba es...:

Jose Otero Trechera.  
Director de la comparsa Tic-tac Tic-tac de Tino Tovar.
Actuación en Preliminares: Miércoles, 24 de Enero


A Jose tuvimos la suerte de entrevistarlo en 2015 (aquí tienen la primera y segunda parte de aquel buen rato), año en el que ganó junto a La canción de Cádiz el segundo premio en la modalidad de comparsa. ¡Casi ná!  Hoy sin embargo aprovechamos para preguntarle, entre otros asuntos, como fue ganar su primer premio de director junto a Tino en 2011.


1º/ Juana la loca fue una de las grandes protagonistas de 2011. ¿Qué recuerdos tienes de aquella comparsa?
Le tengo muchísimo cariño. Además de ser primer premio recibimos muchísimo cariño de muchísima gente ,empezando por muchísimos colectivos de gays y lesbianas de toda España. La verdad es que fue un año muy especial.



2º/ En 2017 vivimos la despedida de Antonio Martín. ¿Cómo viviste el adiós del coplero? 
La verdad es que es una pena que se retire el Coplero de la Historia para mi que siempre me he considerado muy martinista. Ha sido un placer poder compartir estos últimos carnavales compitiendo con su comparsa

3º/ ¿Qué esperas del próximo COAC con tu comparsa Tic-tac tic-tac?
Del próximo COAC lo que espero es que la comparsa guste muchísimo y lo pasemos igual de bien que todos los años. Y de "Tic tac" solo te puedo adelantar que es la comparsa más especial que hemos hecho y seguramente la que más satisfacciones nos va a dar, y si no tiempo al tiempo...

Agradecerle a Jose que haya podido sacar un rato entre ensayo y ensayo para respondernos tan amablemente. ¿Qué, se han quedado con ganas de más?  Pues muy atentos a nuestro blog y redes sociales (ya lo saben que pueden seguirnos en Facebook y Tuiste) porque cada día vamos a traerles nuevas impresiones de las caras más conocidas del Concurso.  ¡Hasta mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Canción de Cádiz es del año 2014 y fue primer premio. En el año 2015, segundo premio, con Los Gadiritas.